Comunicados de prensa

dots

Septiembre 2013


Presidente de EEB firma iniciativa “Empresas para la Paz”

20 septiembre 2013

  • Al ser miembro de esta iniciativa, la Empresa de Energía de Bogotá reitera su compromiso de implementar los diez principios del Pacto Global.
  • La compañía tomará acciones para la promoción de la paz de forma individual y en colaboración con otros grupos de interés.

Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2013.La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, muestra una vez más su compromiso como agente generador de cambio y líder en el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales de las regiones en las que tiene presencia.

En el marco del lanzamiento de la plataforma de las Naciones Unidas “Business For Peace - Empresas para la Paz B4P”, que se realizó en Nueva York, la Presidente de EEB, Sandra Fonseca, firmó la declaración de apoyo con el que reitera su compromiso de implementar los diez principios del Pacto Global.      

La plataforma de liderazgo pretende ampliar y profundizar la acción del sector privado en apoyo a la paz en el lugar de trabajo, en los mercados y en las comunidades locales.

De esta manera, la EEB al ser miembro de esta iniciativa, firmando la declaración de apoyo, se compromete con tres puntos fundamentales:

•          Implementar los diez principios del Pacto Global en zonas de alto riesgo y afectadas por conflictos.

•          Tomar acciones para la promoción de la paz, de forma individual y en colaboración con otros grupos de interés.

•          Comunicar anualmente sus progresos y avances en estos temas.

Formar parte de este esquema, consiste en contribuir al desarrollo de un mundo en paz, basándonos en la Guía de Empresas Responsables de la ONU. Para EEB significa seguir siendo una empresa generadora de cambio, que aporte a  la transformación de situaciones conflictivas en espacios de sana convivencia y paz, específicamente en los lugares en donde se desarrollan los proyectos.

Con esto, demostramos que nuestra compañía es coherente con estos objetivos, contribuyendo al desarrollo de un mejor país, mediante la elaboración de prácticas sociales, económicas y ambientalmente sostenibles. No solo basándonos en los Principios del Pacto, también adoptando medidas para promover la paz y generando desarrollo a través de la Comunicación para el progreso.

La firma de la iniciativa se realizó durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de 2013 que se lleva a cabo en Nueva York con la temática “Architects of a Better World”.

En el evento, que es presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, participan representantes de Gobierno y líderes de todo el mundo para tratar temas enfocados, entre otros, en el cambio climático, el agua, la educación y las condiciones laborales.      

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño

Asesor Comunicaciones Externas

Tel. 3268000, Ext. 1694 Cel. 3212680192

jriano@eeb.com.co