Comunicados de prensa

dots

Septiembre 2019


Por relacionamiento con comunidades, Grupo Energía Bogotá en el top mundial según índice de Sostenibilidad Dow Jones

16 septiembre 2019

• Por octavo año consecutivo el Grupo Energía Bogotá (GEB) se consolida en este índice que es referencia para las empresas e inversionistas de todo el mundo en gestión de la sostenibilidad bajo criterios de ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

• Este reconocimiento es otorgado al Grupo y sobresale por la construcción de valor en la sociedad por sus prácticas de relacionamiento con los grupos de interés y las contribuciones en materia de derechos humanos. 

EDAkpZjX4AMNXb6

Bogotá, D.C., 16 de septiembre de 2019. El Grupo Energía Bogotá lidera el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en la categoría de mercados emergentes (Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, Centroamérica, Sudamérica, entre otros) como la empresa con mejor desempeño en el sector gas por encima de empresas como Osaka Gas Co Ltd de Japón, Italgas SpA de Italia, GAIL Ltd de India, Infraestructura Energética Nova de México, siendo la segunda en el mundo después de Naturgy Energy Group de España. 

Así mismo, por octavo año consecutivo el GEB se consolida en el índice, ratificando su compromiso de construir valor compartido y posicionándose como la empresa del sector energético colombiano de mayor trayectoria en el Índice, con las mejores prácticas en sostenibilidad, teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo ESG por sus siglas en inglés) en el mundo. 

Según los resultados de la evaluación, el GEB sobresale por sus buenas prácticas en relacionamiento con grupos de interés, atracción y retención del talento humano, biodiversidad y gestión de riesgos. 

El Grupo alcanzó una calificación, que lo ubica entre el 6% de las empresas del sector con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa del total de empresas incluidas en el índice a nivel mundial. 

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, “este logro es el resultado del compromiso del Grupo con el relacionamiento genuino con las comunidades en Perú, Colombia y Guatemala, donde nuestro principal rasgo cultural es la conciencia social y las contribuciones para mejorar la calidad de vida en los territorios donde desarrollamos nuestros proyectos”. 

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y cumple 20 años analizando el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ESG). Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados, razón por la cual es un gran reconocimiento hacer parte de él. Son diez las empresas colombianas que, en 2019, están listadas como miembros del índice en sus diferentes categorías.